Al abrir los resultados de las descargas en Excel figuran caracteres extraños. ¿Cómo puedo arreglarlo?

Si tiene Excel instalado en su ordenador, cuando descargue los resultados de una búsqueda debe indicarle al navegador que los quiere descargar, y no abrir. A continuación ejecute el programa Excel y seleccione "Datos / Desde texto". Elija el archivo descargado y en el cuadro o cuadros de diálogo que van apareciendo debe seleccionar la codificación de caracteres UTF-8 y que el carácter de separación de campos sea la tabulación. Si sigue estas indicaciones el Excel debería abrir correctamente los resultados, sin los caracteres extraños que aparecían con anterioridad.

La aplicación tarda demasiado en devolver resultados.

Usualmente la aplicación resuelve las consultas rápidamente, y no suele tardar más que unos pocos segundos. Sin embargo, la potencia del sistema de consultas disponible actualmente hace que algunos tipos de consultas puedan llegar a tardar demasiado. En estos casos recomendamos intentar deliminar más la consulta para obtener un número menor de resultados. Puede intentar acotar la búsqueda a un solo género, idioma o grado de especialización, refinar la secuencia de texto de la búsqueda si ha empleado comodines en ella, etc.

Cuando estoy buscando en los corpus y pulso en el botón "Atrás" del navegador, para intentar volver a un resultado anterior, salgo de la página de búsquedas.

En el formulario de búsquedas en corpus debe utilizarse el botón "Volver" incluido en el propio formulario para ir hacia atrás a un resultado anterior.